INFORME DE MONITOREO DE PRECAMPAÑA Y AVANCE DE LA INTERCAMPAÑA

ACONTECER POBLANO

 Coordinación de Comunicación Social        

BOLETÍN No. 26 

Puebla, Pue. a 06 de abril de 2018

En Cumplimiento al artículo 9 de los lineamientos para el monitoreo de las precampañas electorales en los medios de comunicación, el Instituto Electoral del Estado da a conocer que se realizó el monitoreo por parte de la empresa RedSinFin S.A. de C.V. en 35 estaciones de radio, dividido en 4 centros de monitoreo: 16 estaciones emitidas desde Puebla capital, 5 estaciones desde Izúcar de Matamoros, 8 estaciones desde Tehuacán y 6 estaciones desde Huauchinango.

Así mismo, se realizó el monitoreo de 5 canales de televisión, 21 periódicos locales y regionales, 22 portales digitales de noticias y 12 revistas, lo anterior con el objetivo de dotar a la sociedad de información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial que le permita conocer el tratamiento que se da a la información noticiosa durante los periodos de precampaña e intercampaña.

Durante el periodo de la precampaña local se registró un total de 581 piezas de monitoreo en diarios y revistas impresos, 622 piezas en medios digitales y un total de 329 notas en radio y televisión, que da un total de 9 horas 18 minutos entre ambos medios de comunicación.

Finalmente, se informa del avance que han presentado las empresas dedicadas a difundir noticias durante el periodo de intercampaña. Se revisaron 2 mil 144 piezas de monitoreo en medios impresos, revistas y periódicos; 876 piezas en medios digitales y  mil 166 piezas noticiosas en radio y televisión.

Te puede interesar...  CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, GOBIERNO ESTATAL GARANTIZA SALUD PÚBLICA EN SOLTEPEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *